Alineación neurológica de marca

Se basa en que las marcas deben tener una estructura que surja de definiciones superiores (el ¿para qué? de la marca), que la conecten con una experiencia concreta del consumidor. A partir de ese eje que configura la marca, es preciso establecer los límites de la misma (el ¿por qué? de la marca).

Con base en esas definiciones axiológicas se inicia el proceso de definición de estrategias y tácticas de marca, el cual se alinea en orden descendente (es decir, del “¿cómo?” hacia el “¿qué?”) con el fin de lograr un sistema congruente, alineado, coherente, holístico e integral de lo que es una marca.

Gestión de conocimiento estratégico

Como centro de gestión de conocimiento, TMG tiene como premisa no entregar solo cifras y resultados de investigación, sino además acompañar a las organizaciones y a los responsables de la marca en gestionar dicho cúmulo de información; es decir, traducir esos datos en conocimiento estratégico y eficiente para la construcción de una marca.

El acompañamiento estratégico sugiere cómo ayudarle a la organización en la definición de estrategias o en la búsqueda de respuestas a interrogantes clave del quehacer de mercadeo.

ACOMPAÑAMIENTO

A partir del desarrollo de modelos de investigación sistémica y con la apropiación de una amplia experiencia en la asesoría de marcas, TMG Axiológico acompaña a los clientes en el desarrollo de planes estratégicos y la definición de esquemas tácticos orientados a lograr los objetivos de mercado propuestos.

 

Axiológico

Talleres de innovación

Buscan trabajar las innovaciones de la marca en tres momentos: aproximación divergente, aproximación convergente y definición de innovación, todo enmarcado y nutrido con el conocimiento profundo del consumidor, con las capacidades de la compañía para el desarrollo de las innovaciones y con las necesidades y expectativas del mercado.

 

Aproximación divergente: Este taller busca realizar una serie de ejercicios grupales con el equipo de innovación de las empresas, tanto de marketing como de producto, en donde sin filtros del contexto (mercado, corporativos o del consumidor) y con fuentes de inspiración exógenas (otras categorías) se genera un banco de innovaciones.

 

Aproximación convergente: El segundo momento implica una evaluación de lo que ofrecen la compañía y el mercado, así como sobre lo que actualmente aprecia el consumidor. En esencia, se trata de un ejercicio de propuestas de innovación basado en una extensión de lo que ya existe.

 

Definición de innovación. Esta última parte implica apropiar todo lo aprendido en los pasos previos y a partir de esa integración, enmarcada de creatividad holística y realidad convergente, tratar de establecer unos caminos de innovación viables.

Laboratorio de estrategias

Busca sacar provecho de toda la información relevante que posea la organización (cuantitativa, cualitativa, comportamental, valores y creencias del consumidor, etc.), así como de la gestión del conocimiento de la misma. Es un ejercicio en donde, tanto el responsable de la marca como el equipo de TMG, revisan, analizan y filtran un caudal de posibles acciones de marca, identificando cuáles de ellas tendrían mayor impacto en los objetivos actuales de marca.

Assessment en conocimiento del consumidor

El marketing moderno fundamenta su actividad en concentrar el trabajo en el conocimiento y la experiencia del consumidor. En ese contexto, las unidades de investigación del área de mercadeo ya no son las que gestionan el proceso, sino que esa tarea recae ahora en el área de conocimiento del consumidor. TMG ayuda a las organizaciones a identificar las habilidades, del área y del equipo, necesarias en la construcción de un área de mercadeo centrada en el conocimiento del consumidor

Preguntas

Experiencia

Escríbenos

Regístrate

Bogotá., COL.

Cll 23 G No. 81-95  Tel. (571).657.8300

Ubicación